Inicio » OPE 2016-17, Sala de Prensa

El Sindicato Médico reclama el Informe de la Universidad de Oviedo que analiza las pruebas de la OPE

Enviado por en 12 julio, 2018 – 1:10 PMSin comentarios

El SME se solidariza con los opositores afectados por las irregularidades de estos procesos y con aquellos miembros de los Tribunales que han visto perjudicada su credibilidad sin merecerlo

Ante el anuncio de la Dirección General de Osakidetza de las medidas a tomar por las irregularidades detectadas en el proceso de la OPE en curso, el Sindicato Médico de Euskadi quiere hacer las siguientes valoraciones:

1.- A pesar de pertenecer a la Comisión de Seguimiento, el SME no ha recibido los informes en los que se supone que se han basado para tomar las decisiones anunciadas ayer, miércoles 11 de julio. Unos informes que ha solicitado reiteradamente.

En consecuencia, a día de hoy, no puede hacer una valoración sobre la oportunidad o no de las medidas tomadas al respecto por parte de los máximos responsables del Servicio Vasco de Salud.

2.- El comunicado de la decisión tomada por la Dirección de Osakidetza hace referencia exclusivamente a las cuatro categorías a las que abrieron un expediente informativo y no aporta ningún dato de la valoración externa realizada al resto de categorías convocadas en la OPE.

Valoración que desconocemos y que, según se nos ha informado, se hará pública el próximo 19 de julio, cuando los responsables de Osakidetza comparezcan en el Parlamento Vasco.

3.- Lamentamos profundamente que, aparentemente, se hayan confirmado las sospechas manifestadas por el Sindicato Médico sobre la falta de limpieza de algunos de los procesos selectivos. Nos hubiera gustado equivocarnos.

En este sentido queremos transmitir nuestra solidaridad con todos aquellos médicos que han participado en esta OPE y se han visto perjudicados por estas anomalías, así como con aquellos Tribunales que, sin haber cometido ninguna irregularidad, se han visto bajo un manto de sospecha que ha perjudicado gravemente su credibilidad.