Inicio » Traslados, Traslados 2017

Concurso de Traslados Atención Primaria

Enviado por en 26 noviembre, 2018 – 9:05 AMSin comentarios

Improvisación y desconcierto generalizado 

Con fecha 21 de noviembre se ha publicado en el BOPV la Asignación Definitiva de Destinos del Concurso de Traslados 2017. Al mismo tiempo, Osakidetza ha enviado a las distintas organizaciones la nota de servicio 45/2018.

Según dice esta nota la incorporación efectiva podrá demorarse al 21 de enero si las necesidades de la OSI en cuestión lo requieren. Esta situación que ya se dio en el año 2012 ha generado mucha incertidumbre y dudas respecto al proceso de toma de posesión del nuevo destino. Dudas que intentaremos aclarar a continuación:

Pasos a seguir en este proceso:

  1. Desde la publicación del 21 de noviembre hay 3 días hábiles para cesar en el puesto de origen
  2. A partir del día del cese hay un período variable (1, 3, 5 o 30 días en función de cada caso) para tomar posesión del nuevo destino.
  3. Durante este período variable el facultativo no tiene su plaza de origen ni tampoco la de destino, con lo cual no tiene obligación de prestar servicios aunque sigue cobrando su sueldo con normalidad.
  4. A partir de la toma de posesión en el nuevo destino puede empezar una comisión de servicios (voluntaria o forzosa) para que el facultativo permanezca en el destino de origen hasta el 21 de enero.
Etiquetas: