Inicio » principal, Sala de Prensa

El Sindicato Médico de Euskadi ante el Día Internacional de las Mujeres

Enviado por en 6 marzo, 2019 – 6:17 PMSin comentarios

Muestra su firme compromiso con la igualdad de género en todos los ámbitos, tanto privado como públicos y apoya la libre elección de participar en el 8M

Ante el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, el SME.Sindicato Médico de Euskadi quiere transmitir su firme e inequívoco compromiso con la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en todos los ámbitos de la vida: público y privado. Igualmente, quiere denunciar la lacra que supone la violencia machista que deja en esta sociedad tantas y tantas víctimas cada año y reivindica las medidas necesarias para acabar con la misma.

El SME considera que las movilizaciones que se van a llevar a cabo el próximo 8 de marzo son iniciativas con las que se denunciarán las desigualdades laborales y sociales que, en muchos casos, condenan a muchas mujeres a una situación de dependencia.

Como sindicato profesional que es, el SME no participa de estas convocatorias, pero invita a la afiliación a que actúe como mejor considere ante los diferentes llamamientos que se han hecho para este día.

Consciente de que la Medicina es una profesión cada vez más feminizada, el Sindicato Médico seguirá trabajando en todos los ámbitos laborales para que los derechos de la mujer sigan estando garantizados en toda Osakidetza.

Deja tu comentario

Comentarios