Inicio » Carrera Profesional, Reclamaciones, Sentencias

Carrera Profesional. Tras la sentencia… ¿Y ahora qué?

Enviado por en 18 marzo, 2019 – 7:04 AMSin comentarios

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite uno de los dos recursos que Osakidetza había planteado contra la Sentencia del TSJPV de mayo de 2018. En ella se recogía que se debía de abonar la carrera profesional desde el año 2012, es decir, desde el mismo momento en que fue paralizada.

Osakidetza interpuso dos recursos contra esta Sentencia. Uno ante el Tribunal Supremo que no se ha admitido a trámite. Y otro ante el propio TSJPV. Éste segundo todavía no ha finalizado y el Gobierno Vasco, mediante nota informativa, ha advertido que mientras no se produzca esta segunda Sentencia, y aun respetando el criterio del Tribunal Supremo, no procederán a abonar los atrasos.

¿Mientras tanto los médicos que se presentaron a la convocatoria de esta carrera en 2011 tenemos que hacer algo?

La respuesta es no, hay que seguir esperando. No se debe realizar ninguna acción de carácter judicial, porque lo que determine la Sentencia del TSJPV afectará a todos aquellos que se presentaron y han obtenido un nivel en la convocatoria del 2011.

Osakidetza en la última mesa sectorial informó su intención de abonar los nuevos niveles de desarrollo profesional en la nómina de marzo.

Deja tu comentario

Comentarios