Inicio » Noticias 2019, principal

Carrera Profesional: Una victoria de todas y todos

Enviado por en 6 mayo, 2019 – 6:09 PMSin comentarios

Finalizada la convocatoria de la Carrera Profesional de 2011 solo quedaba un paso para cumplir la ley: Pagarla. Pero Osakidetza no lo hizo. Con la disculpa del cumplimiento de los recortes impuestos por el Gobierno Central, aplicó la tijera sin dudarlo y una de las primeras consecuencias fue negarnos el pago de unos niveles profesionales justamente conseguidos. A ello se añadió su cerrazón a reconocer, al menos, nuestro derecho a reclamar esa deuda en el futuro.

La salida de la crisis, la mejora de las cuentas públicas y diferentes sentencias aliviaron algunas de las consecuencias de los recortes, pero la Carrera Profesional seguía siendo un tema tabú para Osakidetza y un choque de trenes en cualquier negociación con ellos.

El último capítulo ha sido la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que Osakidetza pretendía volver a recurrir, aunque finalmente ha rectificado.

Pero no lo ha hecho de manera voluntaria; esa decisión es consecuencia de la presión ejercida por todas las centrales sindicales en general y el Sindicato médico en particular a lo largo de estos ocho años, en todos los campos de acción: no solo en los juzgados, sino también en las calles, a través de las protestas que realizamos todas y todos los trabajadores de la sanidad vasca para hacer frente a los recortes impuestos, bajo la coordinación de la Plataforma Sindical.

Entonces, a diferencia de otros sindicatos, el pago de la carrera profesional y sus atrasos era un punto irrenunciable para el SME. Ha costado su tiempo y, ante comprensibles impaciencias, el Sindicato Médico siempre ha apostado por la paciencia; postura que a la postre ha dado sus frutos.

Y seguiremos así, trabajando en favor de todas y todos los facultativos, con persistencia y sin bajar la guardia.

ESKERRIK ASKO DENORI / GRACIAS A TODAS Y TODOS

 

Deja tu comentario

Comentarios