Inicio » Noticias 2019, Sala de Prensa

La gerencia del Hospital de Cruces cierra el quirófano de Pediatría en el turno de noche

Enviado por en 10 junio, 2019 – 5:31 PMSin comentarios

Los sindicatos del hospital de Cruces ESK, SATSE, ELA, SME/FFHE, UGT, CCOO, LAB, SAE y UTESE denunciamos el cierre del quirófano de Pediatria en el turno de noche. Una decisión incomprensible ya que el quirófano de pediatría es un servicio de referencia en la atención al paciente pediátrico en las urgencias tanto de Bizkaia como de las provincias limítrofes.

Además, siendo  un servicio de urgencia que presta atención en situaciones críticas como emergencias neonatales, politraumatizados, sangrados, atragantamientos por cuerpos extraños, complicaciones postoperatorias, es injustificable este cierre ya que cada minuto perdido es crucial para la salud del niño/a.

Consideramos que esta decisión tomada de forma unilateral y sin el acuerdo del equipo multidisciplinar (cirujanos, anestesistas, personal de enfermería…) afectará gravemente a la seguridad del paciente pediátrico.

Exigimos a la gerencia del hospital de Cruces que dé marcha atrás en la decisión de cerrar el quirófano de pediatría y que paralice este despropósito.

Barakaldo a, 10 de Junio de 2019.

 

SME/FFHE     ESK      SATSE      ELA       UGT     CCOO      LAB      SAE       UTESE

Deja tu comentario

Comentarios

¡Deja un comentario!

Tienes que estar autentificado para escribir un comentario.