Inicio » Sala de Prensa

El SME apoya la huelga de Atención Primaria del 17 de junio

Enviado por en 13 junio, 2019 – 1:47 PMSin comentarios

Los médicos de Atención Primaria estamos llamados a una nueva huelga el próximo 17 de junio. El SME anima a participar en las movilizaciones que se van a llevar a cabo.

Porque:

  • Osakidetza sigue sin poner remedio a los problemas que llevamos años padeciendo los médicos en la Atención Primaria y está claro que no tiene intención de hacerlo.
  • Osakidetza sigue sin aceptar que el principal problema que padece la Atención Primaria es la falta de médicos y la solución debe pasar por la contratación de más facultativos.
  • Osakidetza no atiende las propuestas de los médicos e impone medidas ineficaces que son un parche y que suponen una distribución irresponsable y arriesgada de las funciones de los facultativos entre el resto de colectivos de Atención Primaria.
  • Osakidetza debe establecer ya un cupo de 1.200 Tises/Adultos y 800 Tises/Pediatría, sin pérdida de poder adquisitivo para los médicos de Atención Primaria, lo que supondría el incremento de 250-300 plazas más de facultativos, a cubrir mediante OPE.
  • Osakidetza ignora los Puntos de Atención Continuada. (PAC), que forman parte de la Atención Primaria.

Por todo ello, el SME anima al personal facultativo de Atención Primaria a tomar parte en las movilizaciones del próximo lunes.

 

Deja tu comentario

Comentarios