Inicio » Acuerdos, Noticias 2019, principal, Sala de Prensa, Traslados

El SME firma los Acuerdos de Concurso de traslados y movilidad interna

Enviado por en 2 octubre, 2019 – 5:49 PMSin comentarios

El SME ha suscrito hoy, miércoles 2 de octubre, los documentos que rigen el nuevo Concurso de Traslados abierto y permanente, así como el de Movilidad Interna definitiva. Este acuerdo ha sido firmado en la Comisión de Seguimiento del “Pacto por el empleo”, de 2017, en el que participamos SME, SATSE y UGT.

En los próximos días será presentado por la Dirección en Mesa Sectorial para conocimiento del resto de centrales sindicales que no suscribieron el citado “Pacto por el Empleo de Osakidetza”.

Las razones principales por las que hemos apoyado su firma son:

  • Se reconoce la reivindicación histórica del SME por la que las plazas médicas específicas que se ofertaran lo fueran, en primer lugar, a la propia plantilla de Osakidetza, en lugar cubrirlas mediante contratos temporales u convocarlas a través de una OPE.
  • Será un proceso más rápido: Cuando el acuerdo esté en marcha, se llevarán a cabo ofertas con carácter semestral de las plazas vacantes en el momento de cada convocatoria. Ello facilitará la cobertura de esos puestos con una mayor agilidad y rapidez.
  • Esto acabará con una dinámica viciada en la que personas que tenían un especial interés en optar a una plaza en Concurso de Traslados, no pudiera hacerlo hasta pasados, incluso, varios años.
  • Este acuerdo permite que Osakidetza se equipare en asuntos de movilidad con otros servicios de salud del SNS, como el Sergas o Sacyl.

En próximos días daremos a conocer los detalles de los Acuerdos.

Deja tu comentario

Comentarios