Inicio » Noticias 2019, OPE, principal

Un nuevo modelo de OPE elaborado al margen de los sindicatos

Enviado por en 8 octubre, 2019 – 6:44 PMSin comentarios

La Consejera de Salud presenta al parlamento su propuesta sin consenso previo con la representación social

Hoy martes, 8 de octubre, la Consejera de Salud, Nekane Murga, ha presentado en el Parlamento Vasco su nuevo modelo de proceso selectivo. El documento contiene 37 medidas que se nos han trasladado de forma paralela en Mesa Sectorial.

La máxima representante ha dado a entender que la elaboración del borrador ha sido consensuada con distintas organizaciones, también con los sindicatos. Una verdad a medias que, en el fondo, es una mentira.

La verdad es que el SME acordó la puesta en marcha de 12 medidas con las que garantizar una OPE transparente en algunos de los procesos que faltaban por convocar en la OPE 2016/17. En concreto en las convocatorias específicas y la de Biólogos.

Fue la Dirección de Osakidetza quien insistió de manera reiterada en que estas medidas consensuadas no podrían condicionar futuros procesos selectivos. Ahora nos encontramos que el documento que han presentado recoge algunas de esas medidas, pero obvian otras tantas que consideramos claves para la culminación de un proceso garantista. Todo ello sin haber consultado a quienes suscribimos aquel documento y dejando entrever que hemos participado en su confección.

El SME entiende que no es de recibo presentar algo tan importante como un nuevo modelo de OPE, sin haberlo negociado con las organizaciones sindicales. Y así se lo hemos hecho saber a la dirección de Osakidetza en la mesa sectorial de hoy.

La pelota está en su tejado. Te seguiremos informando.

Deja tu comentario

Comentarios

¡Deja un comentario!

Tienes que estar autentificado para escribir un comentario.