Inicio » Noticias 2019

El Olentzero no existe

Enviado por en 22 diciembre, 2019 – 11:18 AMSin comentarios

…Tampoco Papa Noel ni los Reyes Magos ni Santa Claus, ni ningún otro ser mitológico que nos cuenten que nos traen regalos por Navidad, si durante el año nos hemos portado bien.

Son los padres y las madres y nuestros seres queridos quienes -gracias a la disculpa de estas fechas- nos hacemos un pequeño homenaje y muestras de cariño unos a otros.

Pero los médicos hemos sido buenos, muy buenos; no obstante, la Administración sigue alardeando de ser una de las mejores sanidades europeas. ¿Gracias a quien? Pues gracias a sus trabajadores y trabajadoras en general, pero a sus médicos/as en particular, precisamente por trabajar casi siempre por encima de lo que está en el sueldo.

Por ello, para estas fechas y el próximo año nosotros no le vamos a escribir al Olentzero, le vamos a seguir pidiendo a la Administración que aborde definitivamente un tema al que viene haciendo oídos sordos desde hace mucho tiempo, y es que la sobrecarga laboral médica de la Atención Primaria, Especializada, Emergencias y Urgencias Hospitalarias son incompatibles con esa calidad de la que alardea, y que tendrá que esforzarse para que mejoren sus condiciones de trabajo.

También vosotros habéis sido buenos con nosotros; sin vuestra afiliación, votos, críticas y agradecimientos, sencillamente no existiríamos. Eskerrik asko.

Por ello también os vamos a pedir a vosotros –nuestros compañeros- que sigáis en contacto y contando con nosotros –vuestros compañeros-. Pues sin vuestras informaciones, peticiones y colaboraciones, sencillamente, no tendríamos razón de existir.

Por eso os queremos hacer el mejor de los regalos que os podemos hacer: nuestro mejor trabajo desde el conocimiento de la realidad médica.
Tus compañeros y compañeras del Sindicato Médico de Euskadi

Deja tu comentario

Comentarios