Inicio » MIR, Noticias 2020

El Ministerio de Sanidad recapacita y retira la orden que prorroga a los MIR

Enviado por en 19 abril, 2020 – 12:00 AMSin comentarios

Los R1 elegirán plaza de manera telemática y accederán al puesto en junio 

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) instó a principios de la semana pasada al Ministerio de Sanidad a que modificara la Orden SND 319/2020 que retrasaba las evaluaciones de los residentes en medio de la lucha contra la Covid19 que estamos llevando a cabo.

Ante la presión ejercida desde todos los ámbitos, el Ministerio decidió dar marcha atrás y mantener las fechas previstas para el próximo mayo. Se retira, de esta manera, la prórroga a la que querían someter a los residentes que finalizaban ya su periodo de formación y continuarán, tras superar la evaluación, como adjuntos, tal y como reclamamos.

Pero… ¿en qué situación quedan los aspirantes que hicieron las pruebas MIR el pasado febrero y que deberían elegir plaza en breve?

Según hemos podido saber se prevé que, en poco tiempo, se publicará la relación definitiva, por orden de puntuación, de candidatos que han superado el examen MIR, y que la elección de plaza se hará de manera telemática, con el mismo sistema que se hace de manera presencial. Todo ello, según indican desde el Ministerio, con la total garantía de confidencialidad que requiere dicho acto.

Al parecer, todo indica que los R1 podrían estar en sus puestos para mediados de junio… ese es, al menos, el objetivo de las autoridades sanitarias.

Deja tu comentario

Comentarios