Inicio » principal, Sala de Prensa

SME y SATSE reclaman que se cuente con los y las profesionales sanitarios para construir la “nueva normalidad”

Enviado por en 4 mayo, 2020 – 12:44 PMSin comentarios

El Sindicato Médico de Euskadi y el Sindicato de Enfermería de Euskadi han reclamado al Lehendakari, Consejera de Salud, así como a los responsables de los partidos políticos vascos, que se alcancen pactos para la reconstrucción social y económica en Euskadi.  “Para ello, es necesario contar con la participación de los y las profesionales sanitarios, que quieren compartir actuaciones y medidas para mejorar la atención en Osakidetza”, reivindican.

Los responsables autonómicos de SATSE y SME se han dirigido por carta a los y los/as distintos responsables políticos, “para que no se desaproveche el conocimiento y experiencia de personal médico, enfermeras, titulados/as sanitarios superiores y fisioterapeutas, para trabajar en la futura mejora de la atención sanitaria en Euskadi, una vez finalice la actual crisis”

Desde SME y SATSE defienden que el apoyo de los diferentes responsables públicos y políticos hacia el personal sanitario en los actuales momentos, debe hacerse realidad cuando se constituyan los grupos de trabajo relativos a sanidad. Para ello, se debe contar con las organizaciones sindicales profesionales que defienden sus intereses y derechos.

Tanto SATSE como SME entienden que la actual crisis sanitaria ha agravado problemas que ya existían en Osakidetza, como la falta de suficientes profesionales o de recursos materiales. Además, ha generado otros nuevos, como la escasez de equipos de protección individual o de pruebas de detección del Covid-19, a los que hay que dar una solución consensuada de cara a futuro.

De otro lado, ambas organizaciones sindicales reiteran que, desde el inicio de la crisis, han defendido la necesidad de que administraciones y profesionales trabajen desde la colaboración a todos los niveles. “Entendemos que es la única forma para poder afrontar las graves consecuencias de una crisis sanitaria como la actual”, apuntan.

Deja tu comentario

Comentarios