Inicio » MIR, Noticias 2020

El SME ayudará a los futuros residentes en la elección y toma de posesión de las plazas MIR

Enviado por en 18 mayo, 2020 – 7:03 AMSin comentarios

El proceso de elección de plazas MIR y la toma de posesión de las mismas ha sufrido un atraso importante, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, lo que ha generado mucha incertidumbre entre los aspirantes.  

El pasado 13 de mayo spublicó la Orden Ministerial en la que se informa de que el sistema de elección de plazas se va a hacer exclusivamente por vía telemática y de que se ofertan 7.615 plazas, 133 más de las que estaban previstas.  

A esto se añade la dicultad que tienen los candidatos para recabar información de las distintas OSIs que aceptan residentes.  

Es por ello que en colaboración con CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) hemos habilitado un correo electrónico para que los aspirantes puedan consultar sus dudas. En la medida de lo posible el SME procurará dar respuesta y ayudar en este decisivo momento.  

La dirección de correo electrónico para candidatas y candidatos a plaza en Euskadi es

mireuskadi2020@sme.es 

Información estatal colgada en Instagramcesm_sindicatos 

Información práctica pendiente de conrmación denitiva de fechas:  

 

  • A fecha de 11 de Mayo el Ministerio de Sanidad publicó el listado denitivo de aprobados MIR 2020. 
  • Plazo máximo de 1 mes para publicar la resolución por la que se jan las fechas de inicio del proceso de elección de plazas y la fecha de toma de posesión. 
  • Un mes posterior a la elección de las plazas para posibles alegaciones y reclamaciones al listado provisional. 
  • Todas estas fases coincidirán durante el periodo vacacional, por lo que la incorporación definitiva en los servicios se prevé en el mes de septiembre. 

 

Los sindicatos médicos estaremos vigilantes para que el proceso cumpla todos los requisitos de garantía y accesibilidad ofreciendo las medidas necesarias para que la brecha tecnológica no sea un problema. 
 

Deja tu comentario

Comentarios