Inicio » Avisos

Convocatoria para la realización de cursos de euskera para el verano 2020

Enviado por en 2 junio, 2020 – 2:45 PMSin comentarios

Osakidetza ha realizado una nueva convocatoria para realizar cursos de euskera este verano.

Los cursos se realizan en los euskaltegis o barnetegis en los meses de julio, agosto y/o septiembre, en función de la oferta de los euskaltegis. Estos cursos se realizarán fuera del horario laboral.
Plazo de presentación de solicitudes:  del 29 de mayo al 9 de junio de 2020, ambos inclusive. El plazo finalizará a las 14:00 del 9 de junio.

Solicitudes: Como máximo se podrán realizar tres cursos, por lo que deberá realizar una solicitud por cada curso.
En esta convocatoria se ofertarán cursos presenciales y de autoaprendizaje. No se ofrecerán cursos para preparar el 4º perfil lingüístico.
*Curso presencial: cursos presenciales, presenciales telemáticos o cursos con unas clases presenciales y otras telemáticas.
Sean cuales sean los medios utilizados, el profesorado y el alumnado deben interactuar manteniendo un horario determinado, es decir, si la clase es de 08:00 a 10:00, durante esas dos horas estarán interactuando, bien de forma presencial bien por videoconferencia. También puede haber alumnas/os que estén de modo alterno en clase y otros sigan el curso a distancia.
*Autoaprendizaje: cursos realizados a través de programas de los euskaltegis y de los centros de aprendizaje específicamente creados para impartir cursos en línea.
Aunque también se complemente con sesiones periódicas de tutoría y clases de conversación, la mayor parte del trabajo se realiza individualmente, utilizando estos programas y sin horarios definidos.

Sólo se realizarán cursos presenciales si la situación sanitaria general lo permite, y siempre de acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias.
En caso de que la situación sanitaria general no lo permitiera, el IVAP ofrecería a la persona solicitante con solicitud presencial admitida la posibilidad de realizar el curso mediante el sistema de autoaprendizaje.

¿Quien puede solicitar un curso de verano?
La convocatoria está destinada al personal de Osakidetza que esté interesado en realizar cursos de euskera en el verano de 2020.

Condiciones a cumplir por las personas interesadas:

  • Haber comenzado previamente su proceso de aprendizaje mediante alguna convocatoria del IVAP,
  • estar en situación de servicio activo, excedencia para el cuidado de familiares o servicios especiales entre el 5 de abril de 2019 y el 9 de junio de 2020.
  • en el caso del personal sustituto y eventual, en dicho periodo deberá haber trabajado en Osakidetza un tiempo no inferior a seis meses.

Condiciones que deben cumplir los cursos de verano
1) La hoja de matrícula servirá para matricularse únicamente en el curso que se especifica en la misma.
2) Los cursos han de ser módulos de cursos reglados
3) Deberán ser impartidos por euskaltegis públicos, privados homologados o por centros de autoaprendizaje homologados.
4) Los cursos presenciales deberán tener una duración mínima de 80 horas.
5) Los cursos de autoaprendizaje deberán tener una duración mínima de 70 horas.

Documentación relativa a la convocatoria
– Instrucción 2/2020, de 28 de mayo, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza
– Impreso de renuncia al curso
– Impreso de notificación de abandono de curso

Más información en la intranet de Osakidetza: [ver]

Deja tu comentario

Comentarios