Inicio » MIR, Opinión

Protesta por el desastre de la elección de plazas MIR

Enviado por en 11 junio, 2020 – 6:53 PMSin comentarios

Como advertimos las diferentes organizaciones médicas, la elección de plazas por parte de los nuevos residentes está siendo un auténtico desastre.

Además del grave perjuicio que supone para los futuros candidatos, esto va a suponer importantes repercusiones para todo el colectivo médico, ya que los futuros R1 no se incorporarán a sus puestos hasta el próximo septiembre. Ello va a suponer que los actuales residentes deberán soportar el incremento de guardias que se produce cada verano.

La elección de plazas, una lotería

A pesar de que el próximo 21 de junio ya se permitirá la movilidad entre comunidades autónomas y, por tanto, se podría haber celebrado la elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada de manera presencial, el Ministerio de Sanidad ha ignorado las peticiones que hemos realizado las organizaciones médicas y se ha obstinado en realizarla de manera telemática.

El desastre no se ha hecho esperar y para muestra un botón:

  • Cuando los candidatos acceden a la relación de plazas a elegir, se encuentran con que hay plazas que no aparecen o que no son ofrece el número real: Gómez Ulla, Ceuta, Melilla, Carlos III,…
  • No constan todas las plazas tanto en FIR, EIR y MIR.
  • El Ministerio no emite un certificado que dé validez administrativa que permita reclamar, en caso de discrepancia o error.
  • Múltiples problemas informáticos en la página web donde hay que realizar la elección o el caos que se produce tras la selección de cada plaza.

 

Por todo ello, apoyamos la protesta que están llevando a cabo para denunciar esta situación surrealista:

 

TODOS LOS JUEVES, A LAS 9H.

DEL DÍA 9 AL 19 DE JUNIO

 

Escribe un mensaje de protesta en twitter con el hashtag #RogufeDimisión (con tilde)

 

NO FALTES

Deja tu comentario

Comentarios