Inicio » Carrera Profesional, principal, Reclamaciones

Carrera Profesional: Iniciamos demandas judiciales para que Osakidetza realice nuevas convocatorias

Enviado por en 22 julio, 2020 – 4:33 PMSin comentarios

Tal y como te anunciamos en boletines anteriores, el SME ha puesto en marcha un proceso de demandas judiciales para obligar a la Dirección de Osakidetza a que inicie, nuevamente, la convocatoria de nuevos procesos de reconocimiento de la Carrera Profesional y de sus correspondientes grados.

El reconocimiento judicial de ese derecho supondría su extensión automática a todo el personal facultativo. Es un proceso largo, te pedimos paciencia.

La Carrera Profesional es uno de los reconocimientos más importantes que ha logrado el SME para el colectivo de facultativos en los últimos tiempos. Sin embargo, en 2012, la Consejería de Salud decidió bloquear tanto la realización de nuevas convocatorias, como el abono de los niveles reconocidos hasta ese momento.

Ello ha supuesto que, quienes entonces tuvieron la opción de acceder a ella, no hayan tenido la posibilidad de poder ascender en la misma y, quienes no tuvieron la oportunidad de acceder a la misma, hayan quedado fuera del proceso durante casi una década.

Cansados de esta situación, a finales de 2019 el Sindicato Médico preguntó a Osakidetza sobre las nuevas convocatorias. La respuesta fue: “ni están, ni se las espera”.

Tras la crisis, conseguimos que los tribunales obligaran a la Dirección de Osakidetza a abonar los atrasos pendientes a infinidad de facultativos. Ahora queremos conseguir el siguiente paso: el inicio de nuevas convocatorias, su extensión a todo el colectivo y el reconocimiento de los niveles que por derecho nos corresponden.

Te mantendremos informado de los avances logrados.

Deja tu comentario

Comentarios