Inicio » Opinión

Movilizaciones en Osakidetza: la importancia de la masa crítica

Enviado por en 17 septiembre, 2020 – 3:19 PMSin comentarios

18 de septiembre: concentraciones en todos los centros de salud a las 13.00h

Masa Crítica: Cantidad mínima necesaria de algo para que sea rentable, importante, productivo etc..

En las próximas semanas se llevarán a cabo una serie de movilizaciones convocadas por la plataforma intersindical, en la que el SME participa. El objetivo es exigir al nuevo gobierno que invierta en el sistema sanitario para que este sea de calidad, revierta los recortes de los últimos años, garantice la seguridad de los profesionales y promueva la estabilidad en el empleo.

Ante la noticia del Gobierno Central de que se plantean “congelar los sueldos de los funcionarios/sanitarios” se ha activado nuestro sistema de alarma interno y ya son muchos los compañeros, médicos y de otros colectivos, los que nos preguntan “¿Qué vais a hacer?”.

Pregunta curiosa, por otro lado, porque el quid de la cuestión no es qué va a hacer el Sindicato Médico o los otros componentes de la plataforma. El tema es: ¿qué vamos a hacer todos?

Antes de las vacaciones, también nos movilizamos. Hubo concentraciones en ambulatorios, hospitales y puntos estratégicos de las 3 capitales vascas, pero nuestro colectivo, el de facultativos, no tuvo la presencia necesaria.

A menudo nos quejamos en pasillos, cafeterías y con otros colegas de cómo esta sanidad debilitada por la falta de recursos (sobre todo humanos, pero también materiales) nos afecta y repercute en nuestro día a día. Pero somos pocos los dispuestos a manifestar ese malestar en público, a la sociedad.

¿Qué pasaría si la mayoría de los facultativos saliésemos a la calle a demostrar a la Administración y a la ciudadanía vasca la precaria situación en la que se encuentra Osakidetza y nosotros como profesionales? ¿ Qué gobierno se resistiría a negociar con el grueso del colectivo médico y otros facultativos? A esto nos referimos cuando hablamos de “masa crítica”. Esperamos contar contigo.

[Tenemos muchas razones.
Descárgate el PDF
]

 

Deja tu comentario

Comentarios