Inicio » Opinión, principal

Los médicos también exigiremos en los hospitales que reconozcan nuestros derechos

Enviado por en 24 septiembre, 2020 – 2:05 PMSin comentarios

El viernes, 25 de septiembre, a las 11.00h, movilízate en la puerta de tu hospital

Conoces de sobra la situación de Osakidetza, porque padeces sus carencias cada día.

No solo en los Centros de Salud, también en tu hospital: acabamos de pasar unos meses de absoluta locura, que hemos afrontado con gran dificultad y, por qué no decirlo, con impotencia, mucha impotencia.

Hemos hecho frente a la pandemia con pocos recursos y sobre todo al principio, casi sin medios de protección. Hemos sufrido, más que nunca, las consecuencias de los recortes del pasado.

Ayer éramos héroes y las autoridades nos hacían homenajes. Hoy amenazan con volver a congelarnos los salarios… otra vez…

Si decidimos no hacer nada, nos esperan condiciones laborales cada vez más precarias, más recortes y desde luego, podemos olvidarnos de medidas para estabilizar y ampliar la plantilla.

Por eso, el Sindicato Médico, en coordinación con SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK, ha decidido convocar una nueva movilización para el próximo 25 de septiembre, a las 11.00h, en las puertas de todos los hospitales.

Si queremos que reconozcan nuestros derechos debemos salir, estar ahí, demostrar nuestra disconformidad. No podemos quedarnos en nuestros despachos esperando que la situación actual del sistema sanitario mejore como por arte de magia; porque esto no es sólo una cosa de sindicatos, en esta lucha estamos todos.

Recuerda, el próximo viernes 25 de septiembre, a las 11.00h. en la puerta de tu hospital. No faltes.

Deja tu comentario

Comentarios