Inicio » Opinión

Este sábado los médicos nos manifestamos en Bilbao

Enviado por en 2 octubre, 2020 – 9:25 AMSin comentarios

Como ya sabes el próximo sábado, 3 octubre, los trabajadores de Osakidetza nos manifestaremos en Bilbao, en respuesta a la convocatoria que ha hecho la plataforma intersindical, de la que forma parte el SME.

Ya sabes lo que vamos a pedir, cosas que te afectan directa o indirectamente: más personal, más material, estabilización de la plantilla, reversión de todos los recortes hechos en los últimos años… en definitiva, que vuelvan a apostar por Osakidetza e inviertan en la Sanidad Pública.
Los facultativos ya hemos demostrado que somos los primeros en poner el hombro cuando la sociedad nos necesita… incluso por encima de lo que se pudiera considerar razonable; en la pandemia ha quedado claro. Sin embargo, no mostramos la misma pasión cuando se trata de reivindicar nuestros derechos.

Por norma general, no somos muy dados a mostrar públicamente nuestro malestar y nos da “pereza” reivindicar nuestros derechos en los mismos foros que lo hacen otros colectivos. Somos reservados. Eso de protestar, concentrarse y demás movilizaciones no va tanto con nosotros. Somos más de desahogarnos en pasillos y despachos con quienes creemos que mejor nos comprenden, nuestros compañeros.

Otras organizaciones médicas estatales ya anuncian huelgas
Aun así, en el Sindicato Médico creemos que es momento de dar el paso; de mostrar a la sociedad y a la Administración que esta crisis sanitaria nos ha llevado a una situación límite que el Gobierno no está sabiendo gestionar como debe. No hay más que ver cómo están nuestras compañeras y compañeros de otras comunidades autónomas, que ya han anunciado una huelga general de médicos.

Por ello, te animamos a que participes y acudas el próximo 3/10/20, a las 12:00h, al Sagrado Corazón de Bilbao.
La “masa crítica” es esencial.

Te esperamos. No falles.

Deja tu comentario

Comentarios