Inicio » Noticias 2020

El TSJPV exige a Osakidetza que disponga diez minutos para aseo y doble taquilla para sus empleados

Enviado por en 16 noviembre, 2020 – 8:18 AMSin comentarios

 El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dictado una orden cautelar por la que obliga a Osakidetza a que su personal disponga de 10 minutos destinados al aseo personal dentro de su jornada laboral, para evitar la transmisión del COVID-19.

El tribunal también ha exigido que Osakidetza facilite a sus trabajadores una taquilla doble para que la ropa de trabajo y los objetos personales se depositen en espacios diferentes, y así evitar propagar el coronavirus.

Los sindicatos SME, Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK habíamos interpuesto una demanda ante el TSJPV para proteger la salud de los trabajadores frente al riesgo de contagio, a la vista de que Osakidetza incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Como recordarás, decidimos pedir al TSJPV la adopción de medidas cautelares para proteger a los trabajadores del servicio vasco de salud y a sus familias ante el aumento de contagios entre el personal de Osakidetza y ante la situación crítica en esta segunda ola de la pandemia

El pasado mes de julio, la Inspección de Trabajo de Bizkaia nos dio la razón y requirió a Osakidetza a que adoptara medidas necesarias para evitar los contagios.

Deja tu comentario

Comentarios