Inicio » Noticias 2020, OFERTAS DE EMPLEO/CONVOCATORIAS

Contratación excepcional de personas con grado o licenciatura de Medicina que aprobaron la convocatoria MIR 2019/20 y no resultaron adjudicatarios de plaza

Enviado por en 22 noviembre, 2020 – 7:26 PMSin comentarios

En la primera reunión que mantuvimos el 8/10/20 con la actual Consejera Gotzone Sagarduy, nos preguntó abiertamente si veríamos con buenos ojos esta iniciativa de contratar médicos sin la formación MIR.

El SME publicó en apoyo a la CESM una nota de prensa solicitando la derogación del RDL 29/2020, que, entre otras, cosas autoriza a las distintas comunidades autónomas a contratar excepcionalmente a médicos sin la formación MIR.

Somos plenamente conscientes de la gravedad de la situación actual y de la acuciante necesidad de personal, sobre todo médico, para afrontar esta pandemia provocada por la COVID. Por ello, le dijimos a la Consejera que no pondríamos ninguna objeción, siempre y cuando se respetasen las siguientes premisas:

  • Inicialmente se contrataría médicos que habiendo realizado y aprobado el examen MIR no hubiesen resultado adjudicatarios de plaza.
  • Tendría que ser, por supuesto, con carácter voluntario y adecuadamente remunerados.
  • Habría que concretar la fecha de fin de contrato.
  • Y, lo que es más importante, este personal pasaría a hacer funciones de apoyo , pero, en ningún caso, asistencia clínica y directa a los pacientes ya que para ello, es requisito indispensable haber completado la formación MIR.

Tras analizar el anuncio publicado por Osakidetza, vemos que, de momento, en la convocatoria, han respetado todos los puntos señalados por el SME. Esperemos que sigan la misma línea una vez se materialicen los contratos.

Estaremos vigilantes…

Deja tu comentario

Comentarios

¡Deja un comentario!

Tienes que estar autentificado para escribir un comentario.