Inicio » Org. de Gobierno

Organos de Gobierno de la Fundación Gure Osasuna

Enviado por en 1 diciembre, 2000 – 5:09 PMSin comentarios

PATRONATO:

El Organo superior de gobierno, dirección, representación y administraciónde la "Fundación Gure Osasuna", estudios sanitarios, es su patronato, que ejecuta las funciones que corresponde con arrglo a lo dispuesto en el vigente Ordenamiento Jurídico y en los Estatutos por los que se rige la Institución.

El patronato define la estrategia de la Fundación, aprueba los proyectos de actividades que van a acometer y controla su gestión económica.

Según establece la Ley se reúne, como mínimo dos veces al año: en la primera se elaboran los presupuestos y memoria explicativa del año siguiente, las cuales deberán presentarse al protectorado en los tres últimos meses de cada ejercicio.

En la otra que debe realizarse en los seis primeros meses del siguiente ejercicio, se confecciona y propone el inventario, balance de situación, así como la cuenta de resultados y la memoria del ejercicio anterior.

El Patronato está compuesto por las siguientes personas: Presidente: D. Ignacio Cortabarria Iturralde; Vicepresidente: D. José R. Berreteaga Gallastegui; Secretario General: D. Pedro Mª Urigoitia Saudino; Vocales: D. Eduardo Ayerdi Salazar; D. Valentin Collado Espiga; D. Javier Garay Manrrique; D. Iñaki Linaza Peña; D. Antxon Nuñez Hernandez; D. Rafael Uribarren Axpe; D. José Luis Toribio Madrazo; D. Manuel Perez Martí y D. Fernando J. García García.

DIRECCIÓN:

Las actuaciones de la Fundación vienen determinadas por los acuerdos de la Junta del Patronato y su ejecución se lleva a efecto por el Comité de Dirección apoyado por los colaboradores encargados de las distintas áreas de actividades tanto internos como externos:

Constituyen el Comité de Dirección los colaboradores internos que se responsabilizan gratuitamente de llevar a cabo los mandatos de la Junta del Patronato, administrar los medios disponibles y gestionar otros colaboradores y socios protectores, así como representar a la Fundación en los distintos ámbitos locales, provinciales etc., por delegación del Patronato.

Forman parte de dicho Comité de Dirección: el director; tres delegados provinciales; un delegado de actividades culturales, área de artes plásticas; un delegado de formación; un delegado de organización, un delegado de comunicación y RR.PP.;. La Gestión Administrativa es externa.

COLABORADORES:

La Fundación se apoya en un nutrido grupo de Colaboradores Internos responsables de sus distintas áreas de actuación:

Medicina hospitalaria, medicina de urgencia y emergencia, psiquiatría, medicina del trabajo y salud laboral, higiene, hospitalización domiciliaria, medicina rural, documentación, especialidades, historia y humanidades, tecnología de los alimentos, farmacia, Informática médica etc.

Son Colaboradores Internos: D. José I. Predrosa Belausteguigoitia, D. Joaquín Lineo Tadeo, D. Antonio cruz Montes, D. Ricardo Agüero, D. Carlos Viguri Salazar, D. Fernando J. García, Dña Mª del Mar Lertxundi, Dña. Mª de los Angeles Capetillo, Dña. Concepción Puertas Ibañez, D. Julio Gallego, D. Carlos Zárate, Dña. Ana Mª García de Andoín, D. Juan Carlos Blazquez Dávila, D. Gregorio Mediavilla, D Jesús Gómez Martinez, Ricardo Etxegarai Maidagán, Fernando D. Jimeno Martinez.