Inicio » Noticias 2010

Plan de reestructuración pediátrica

Enviado por en 3 diciembre, 2000 – 7:58 PMSin comentarios
  1. El 12 de Noviembre, el Consejero de Sanidad comparece en el Parlamento Vasco para informar sobre el déficit de Pediatras.
  2. A la salida de esta comparecencia, el Consejero declara en prensa que Osakidetza está trabajando en un plan “que no va a gustar a los Pediatras”.
  3. El 16 de Noviembre Eusko Alkartasuna presenta una moción en la que se insta al Consejero a:

    Presentar antes de fin de año una propuesta de reestructuración de la Pediatría Extrahospitalaria.

    

- Aumentar el número de estudiantes de Medicina en las Facultades Vascas y habilitar más plazas para formación MIR en Pediatría.

  4. El mismo 16 de Noviembre, Aralar propone un añadido a la moción anterior, según la cual “esta proposición (de reestructuración pediátrica) no preverá en absoluto, la disminución de la edad pediátrica.”
  5. En la Mesa Sectorial del 24 de Noviembre, preguntamos por las declaraciones del Consejero y pedimos información sobre el proyecto de reestructuración pediátrica, pero Osakidetza contesta que no sabe nada.
  6. El 1 de Diciembre, UPyD propone un añadido suplementario por el que “el Parlamento Vasco se opone a rebajar la edad de atención pediátrica y a que los puestos de Pediatría sean ocupados (estructuralmente) por médicos de familia”.
  7. El 2 de Diciembre, se debaten estas mociones y la mayoría parlamentaria (PSE y PP) no entra en estas enmiendas y ha decidido esperar a que el Consejero presente su plan.
  8. El 22 de Diciembre la Asociación de Pediatría de AP acudirá al Parlamento.
  9. Antes de fin de año se prevé la nueva comparecencia del Consejero de Sanidad con su plan de reestructuración en la mano.
  10. Esta es la atmósfera que rodea el déficit de pediatras en Atención Primaria; el Sindicato Médico ha iniciado, entre los Médicos de AP de Osakidetza (Pediatras y Médicos de Familia) una campaña de recogida de firmas, oponiéndose a cambios en la edad en la asistencia pediátrica, pues creemos que es el momento de poner en evidencia que la inmensa mayoría de los médicos de AP estamos en contra de esta nefasta medida.

Es el momento de hacer lo que está en nuestra mano; no nos quejemos después, como siempre.