Inicio » Sentencias

Sentencia sobre complementos personales derivados de la introducción de la TIS

Enviado por en 12 diciembre, 2003 – 1:00 AMSin comentarios

 

El Sindicato Médico obtiene, una vez más, sentencia favorable sobre los complementos personales derivados de la introducción de la TIS

El Juzgado de lo Social nº 2 de San Sebastián, ha sentenciado en contra de Osakidetza en la reclamación presentada por 24 médicos generales y pediatras. La demanda de este grupo de médicos ha sido llevada por el abogado Carlos Miranda, asesor jurídico del Sindicato Médico de Gipuzkoa.

Una vez más, los tribunales han sentenciado que los complementos personales 665 y 687, derivados de la implantación de la Tarjeta Sanitaria (TIS) deben mantenerse invariables hasta el año 2000, pudiendo ser absorbidos, solamente, a partir de esta fecha, pero únicamente por incremento de las TIS asignadas a cada facultativo y justificándolo adecuadamente.

Son muchas las sentencias que hacen referencia a este asunto, incluídas varias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y todas ellas insisten en el mismo sentido. Pese a ello, Osakidetza se obstina en no regularizar la situación y obliga a constantes demandas que pierden sistemáticamente.

Recordamos las condiciones imprescindibles para poder demandar:

– Tener un complemento designado con los números 665 y/o 687 en la nómina de Diciembre de 1991.

-No haber cambiado de destino (Traslado o movilidad interna) antes del año 2000