Inicio » Carrera Profesional

Pistoletazo de salida a la Carrera Profesional

Enviado por en 27 enero, 2006 – 7:05 PMSin comentarios

El pasado día 19 de Enero, Osakidetza ha enviado al B.O.P.V. para su publicación la Resolución 17/2006, por la que se regula el reconocimiento del nivel de desarrollo profesional. Esto significa que en unos días se abrirá el plazo para participar en el proceso.

A pesar del rechazo que hemos manifestado los médicos al modelo, Osakidetza ha seguido hacia adelante, haciendo oídos sordos a nuestras críticas y a las demandas que hemos planteado.

Así nos encontramos ante una Carrera Profesional que deja mucho que desear, tanto ante sí misma como ante otras existentes en el Estado, y que no va conseguir los fines propuestos, por mucho que Osakidetza se esfuerce en cantar sus virtudes.

A pesar de la fase tan avanzada en la que se encuentra, creemos que aún es susceptible de mejoras, pero para ello se precisa una actitud más receptiva por parte de los responsables del Servicio Vasco de Salud. Desde el SME-Sindicato Médico de Euskadi seguiremos trabajando en este sentido.

En lo que respecta al contenido de la Resolución, podéis dirigiros a las sedes de los Sindicatos Provinciales para conocerlo en detalle. No obstante, nos parece interesante resaltar que las solicitudes, limitadas al personal facultativo médico y técnico del grupo profesional A1, con relación de empleo de carácter fijo, podrán presentarse hasta el día 17 de Marzo de 2006.

Etiquetas: