Inicio » Carrera Profesional

El SME lleva la Carrera a los Tribunales

Enviado por en 3 febrero, 2006 – 7:19 PMSin comentarios

 

El Sindicato Médico.SME lleva la Carrera profesional de Osakidetza a los Tribunales

 

El SME ha presentado escrito de interposición de Recurso Contencioso-Administrativo contra el Decreto por el que se regula la carrera profesional de los profesionales sanitarios vascos del grupo profesional A1, como primer paso para formalizar la demanda correspondiente, por entender que existen argumentos legales para llevarla adelante.

Son muchos los aspectos del desarrollo profesional de Osakidetza que este sindicato viene denunciando públicamente desde los inicios de las negociaciones, unos por injustos y otros además por discriminatorios, pero su voz no ha tenido eco en los responsables del Servicio Vasco de Salud. Así pues, una vez más, la única vía que ha quedado ha sido la que conduce a los juzgados.

Entre los aspectos que se van a recurrir se encuentra el hecho de que colectivos tan importantes como el de los interinos y el de las distintas jefaturas se vean privados del acceso a la carrera profesional. La asesoría jurídica del SME entiende que esta discriminación, además de injusta, no se ajusta a derecho, por lo que su reclamación constituirá la parte más importante del recurso.

Este proceso será lento, pero esperamos que la justicia haga honor a su nombre.

Etiquetas: