Inicio » Carrera Profesional

Carrera Profesional: El descontento universal

Enviado por en 22 junio, 2006 – 1:24 PMSin comentarios

Pero… ¿habrá alguien que haya quedado contento con esta Carrera Profesional?. Difícil es, porque, francamente, no se podían haber hecho peor las cosas.

Todo el mundo está de acuerdo en que el proceso de evaluación ha sido un “paripé”. Los mismos directivos lo saben y, algunos, más sinceros, hasta lo reconocen, en privado claro, porque la chapuza está siendo demasiado evidente y descarada. Veamos cómo está el personal.

Los FEAs hospitalarios han ingresado, casi en su totalidad, en el nivel 2. Las cosas serán distintas dentro de unos meses, cuando se trate de los niveles superiores 3 y 4. Ya se comenta que sólo unos pocos llegarán. Predomina un sentimiento de expectación y desconfianza en el futuro.

Los Especialistas de Cupo y Zona han sido tremenda e injustamente vapuleados. Se les ha elegido como chivo expiatorio, para garantizar el necesario cupo de “suspensos” que Osakidetza necesitaba para justificar la pantomima.

Los médicos de EAP han sido el otro gran sector golpeado por la pseudoevaluación. El descontento es masivo, porque la injusticia sufrida por los “suspendidos” está siendo transmitida a sus compañeros momentáneamente “aprobados”. El sentimiento general es que nadie o casi nadie accederá al nivel 3. Está gestándose una protesta general en Atención Primaria.

Los Jefes de Servicio y JUAPs, no sólo no están contentos (salvo algunas excepciones, que de todo hay bajo el sol) sino francamente enfadados. Presionados por dos lados y aprisionados entre la espada y la pared, han tenido que tomar decisiones aceleradas (¿a quién ha interesado llevar este proceso como una etapa contra el reloj?) sin conocer el entramado legal del proceso evaluador y sin poder calibrar las consecuencias de sus actos en sus correctas dimensiones.

Para colmo, la mayoría, en especial los Jefes de Servicio hospitalarios no han quedado muy contentos con la forma en que han sido tratados cuando les ha llegado el turno de ser evaluados.

Mientras tanto, Castilla la Mancha, que, como todo el mundo sabe, es una Comunidad enormemente rica y dispone de un Servicio de Salud que rebosa de billetes de banco, pacta un acoplamiento por antigüedad hasta el nivel 3 y reconoce a los interinos, no solo la “medalla” sino el derecho a cobrar.

Osakidetza ya nos ha dado una Carrera fenomenal; ¿de qué nos quejamos? Ya nos han “regalado” bastante; total ¿para lo que hacemos?

¡Ahora que me acuerdo! Sí que hay alguien contento: Osakidetza y el departamento de Sanidad; les ha salido la Carrera más barata del mundo

 

Etiquetas: