Inicio » Noticias 2006

Convenio de colaboración para formación e investigación en Medicina Forense

Enviado por en 23 junio, 2006 – 5:49 PMSin comentarios

El Consejo de gobierno ha autorizado la firma de un convenio marco de colaboración entre el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social y la Universidad del País Vasco para la realización de actividades de formación e investigación en materia de medicina forense.

El acuerdo va dirigido tanto a los médicos forenses y personal técnico al servicio del Instituto Vasco de Medicina Legal como a los estudiantes universitarios de la UPV, en cualquiera de sus niveles o grados.

El Instituto Vasco de Medicina Legal, creado por el Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, es un órgano técnico dependiente del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social cuya misión es auxiliar a los Juzgados, Tribunales, Fiscalías y Registro Civil en los partidos judiciales de su ámbito territorial, a través de la práctica de pruebas periciales médicas, tanto tanatológicas como clínicas y de laboratorio. Asimismo realiza actividades docentes y de investigación relacionadas con la medicina forense.

Éste no es el primer convenio que firman ambas instituciones en el ámbito de la medicina forense. En 2001, suscribieron un Convenio para el desarrollo de actividades de investigación conjuntas y de apoyo y mejora de estudios periciales; y, en 2003, un Convenio para la formación de estudiantes de medicina.

Etiquetas: ,