Inicio » Filosofía

Filosofía de la Fundación Gure Osasuna

Enviado por en 29 junio, 2006 – 5:07 PMSin comentarios

FINES FUNDACIONALES:

Aunque amplio en sus posibilidades de desarrollo, se centra preferentemente en la divulgación dentro del ámbito de la salud, de conceptos válidos para la mejor educación sanitaria de toda la población, por el cual la Fundación quiere contribuir a potenciar la protección de la salud en la población en general.
Para ello además de las actividades directas promovidas a dichos fines, dirige asimismo sus actividades a la formación e información de los profesionales sanitarios de todos los ámbitos, realizando actividades sociales, culturales y humanísticas de interés general.


OBJETIVOS:

De acuerdo con dichos fines, los objetivos de la Fundación Gure Osasuna, estudios sanitarios, se definen como:
Contribuir al mejor conocimiento de los problemas sanitarios y socio-sanitarios de nuestro entorno.
Potenciar la protección de la salud entre la población en general, incidiendo en la prevención de la enfermedad, mediante la divulgación sencilla y rigurosa de sus causas, procesos y tratamientos.
La colaboración y contribución a la mejor formación de los profesionales sanitarios a todos los niveles.
La investigación de nuevas fórmulas educativas dentro del ámbito sanitario.
El impulso para una mejor utilización de los recursos sanitarios y de gestión por parte de los profesionales de la Sanidad.
Promover apoyos e iniciativas dirigidas a la atención sanitaria de los colectivos mas desfavorecidos.
Propagar la cultura y las humanidades entre la población en general y entre los profesionales sanitarios de todos los niveles como vía encaminada a la mejora de la salud y el bienestar de la población.


LINEAS DE ACTUACIÓN:

La Fundación Gure Osasuna, estudios sanitarios, en cumplimiento de los fines y objetivos enunciados concreta su actuación en las siguientes áreas:
Area de actividades sanitarias:
La Fundación promueve y participa en actividades científicas y sanitarias cuyo fin es estimular el intercambio de conocimientos y el avance de las ciencias de la salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como en el resto del Estado, contribuyendo a orientar el futuro de las profesiones sanitarias y en especial de los médicos mediante las siguientes líneas de actuación:

Organización de mesas redondas, conferencias y coloquios sobre las cuestiones que figuran en sus objetivos

Apoyo a promoción de reuniones, congresos y otros actos organizados por sociedades científicas, médicas y sanitarias.

Concesión de ayudas para trabajos de investigación relacionados con la docencia, educación y divulgación.

Promoción de actividades de orientación profesional a sanitarios con el fin de orientarles a su inserción en el mundo laboral.

Area de actividades docentes:

La Fundación pretende contribuir a ala formación de profesionales sanitarios que se perfilen con arreglo a las necesidades actuales de modo independiente y multidisciplinar mediante:

a) Organización de actividades sobre materias no específicamente sanitarias que estimulen el enriquecimiento cultural y sirvan de apoyo al profesional.

 

b) Organización de cursos de actualización profesional sobre temas no incluidos en sus planes y programas académicos.

 

c) Colaboración con diferentes universidades en materia de cursos y títulos propios.

 

Area de actividades culturales:

La Fundación estimula y apoya la difusión de la cultura en todos sus ámbitos, en orden a conseguir el enriquecimiento moral, artístico e intelectual de la población en general. De igual forma presta una especial atención a los temas relacionados directa o indirectamente con la mejor comprensión histórica, artística, literaria, o de los fenómenos sanitarios que sirva de apoyo intelectual a la formación, educación, y divulgación en ese ámbito.

Ello se concreta en las siguientes líneas de actuación:

Convocatoria del Premio "Gure Osasuna" de pintura para profesionales sanitarios

Convocatoria de muestras pictóricas en diversas salas y lugares de exposición

Colaboración con otras entidades con objetivos y fines análogos en actividades similares de tipo humanístico, artístico, literario, deportivo, audiovisual y de otros aspectos enriquecedores.Area de divulgación sanitaria:

La Fundación lleva a cabo una labor de divulgación sanitaria entre la población en general que se realiza mediante participación en programas de radiodifusión, artículos en prensa escrita, folletos, conferencias, mesas redondas, debates, etc., dirigidas a atender la necesidad de una información estricta y precisa en todos sus órdenes:

Programas de contenido sanitario de temas de actualidad en cada momento.

Establecimiento de una corriente de intercambio informativo en distintos medios audiovisuales y escritos.

Etiquetas: