Inicio » Ingreso y Movilidad en Osakidetza

Ingreso y movilidad en osakidetza

Enviado por en 6 septiembre, 2006 – 6:31 PMSin comentarios

1. He terminado la Especialidad y quisiera trabajar en el S.V.S. ¿Qué debo hacer?

    Para obtener un puesto de trabajo temporal de mayor o menor duración debes apuntarte en las Listas de Contratación Temporal de Osakidetza. Hay dos tipos de listas: una para interinidades (contratos de mayor duración: meses-años) y otra para sustituciones y eventualidades (contratos de menor duración: días-algún mes).

Para conseguir un puesto de trabajo en propiedad, debes presentarte a una O.P.E. cuando se convoque y obtener plaza en ella.

2. Tras obtener plaza en una O.P.E., ¿puedo cambiarme a otra?

La movilidad en la red de Osakidetza se halla regulada de la siguiente forma:

  • Movilidad Interna Permanente:

En los casos de la Atención Primaria y de la Salud Mental Extrahospitalaria, si el cambio que te interesa hacer es a otra plaza de la misma Comarca Sanitaria o de la misma Organización de Servicios de Salud Mental Extrahospitalaria, puedes optar al cambio participando en la convocatoria que a tal efecto se realizará con una periodicidad bimensual. Las plazas así otorgadas serán permanentes.

  • Concurso de Traslados:

En los demás casos, como son las plazas hospitalarias, para cambiar de un hospital a otro, o en los casos de Atención Primaria y Salud Mental Extrahospitalaria cuando el cambio que quieres es a distinta Comarca y Organización de Servicios, deberás participar en un Concurso de Traslados como el que acaba de ser convocado, siempre y cuando alguna de las plazas que se oferten sea de tu interés.

Para participar, tanto en un concurso de traslados como en la movilidad interna permanente, deberás encontrarte en situación de activo y estar adscrito a Osakidetza mediante nombramiento en propiedad o contrato laboral indefinido en la categoría correspondiente al puesto funcional del destino al que desees acceder, además de haber permanecido al menos un año en el puesto que desempeñas.

  • Comisiones de Servicios:

Existe la posibilidad de acceder mediante esta figura a una plaza de la misma categoría de una organización de servicios diferente a la que se halle adscrito/a el/la solicitante, siempre que se tenga una plaza en propiedad y se haya tomado posesión de la plaza desempeñada con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de solicitudes que se establezca. Hay que entender que este tipo de cobertura es de aplicación a todas las categorías básicas.

  • Traslados por motivos de salud:

Por otra parte, cuando un/a trabajador/a de Osakidetza tiene dificultades para el desempeño de su puesto de trabajo por motivos de salud, puede presentar una solicitud de traslado alegando motivos de salud, a través de la Unidad de Salud Laboral correspondiente. También puede hacerlo cualquiera de los miembros del Comité de Seguridad y Salud o la propia Unidad de Salud Laboral de oficio.

Es la Comisión de traslados por motivos de salud correspondiente la encargada de analizar el caso y decidir sobre la conveniencia o no de proponer el cambio a la Gerencia. Y será la gerencia quien propondrá al/a la solicitante el puesto que considere adaptado a sus circunstancias.