Inicio » Noticias 2007

Puestos funcionales: Notificaciones individuales

Enviado por en 8 febrero, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

Puestos funcionales: Notificaciones individuales Todos los trabajadores de Osakidetza, estamos recibiendo unas notificaciones en las que se hace referencia al Decreto 186/2005 de Puestos Funcionales y se nos notifican determinadas características del destino que ocupamos y se nos pide la firma del “recibí”.

Las Administraciones Públicas tienen que tener una Relación de Puestos de Trabajo, donde se especifican exhaustivamente las características de cada puesto. En lugar de esta RPT, Osakidetza dispone de un Decreto llamado “de Puestos Funcionales”, donde las condiciones de cada puesto de trabajo, quedan mucho menos definidas.

Este Decreto, unilateralmente sacado por Osakidetza en 2005, ha sido denunciado en los Tribunales de los Contencioso-Administrativo  por nuestro Sindicato, y el juicio se verá cuando corresponda. Pese a ello, Osakidetza sigue aplicando sus disposiciones, y entre ellas se encuentra esta notificación.

Esta notificación posibilita emprender acciones judiciales individuales en el mismo sentido en que ya lo hemos hecho desde el Sindicato Médico

contra el propio Decreto, Existe un plazo de un mes desde la notificación.