Inicio » Noticias 2007

A vueltas con la exclusiva

Enviado por en 6 marzo, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

A vueltas con la exclusiva

Hace ya algún tiempo que Osakidetza y el Departamento de Sanidad, han admitido que el mantenimiento de la Exclusiva no tiene sentido, ni es de justicia mantener distintos salarios por el mismo trabajo, tanto más  en el contexto actual de escasez de médicos. Hoy día, admiten que la Exclusiva fue un instrumento de otros tiempos y otras circunstancias y reconocen que constituyó una subida salarial encubierta. Existen incluso, declaraciones de prensa del Consejero en este sentido.

Lo admiten todo, pero la generalización de la Exclusiva no termina de llegar. Cuando reclamamos a Osakidetza que respete sus propias declaraciones, afirman (extraoficialmente) que tienen oposición desde otros departamentos del gobierno y desde otras instancias sindicales, aunque esperan –dicen en el Departamento de Sanidad- dejar solucionado el tema antes de terminar la legislatura (2005-2009)

Largo nos lo fían, porque en otros Servicios de Salud (más de la mitad) la generalización ya se ha efectuado; por eso, el Sindicato Médico ha iniciado una campaña de recogida de firmas de protesta por la tardanza.

¡Al menos que oigan el pataleo!