Inicio » Noticias 2007

Atención Primaria: Limpeza de fachada

Enviado por en 6 marzo, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

Atención Primaria: Limpeza de fachadas

“El Consejero de Sanidad ha hecho hoy (26/2/07) entrega de la Q de Oro, a la Comarca de Atención Primaria Guipúzcoa-Ekialde”

El interior está podrido y se cae a pedazos, pero la carrocería hay que limpiarla y pulirla. Pobres pero limpios, como decían nuestros abuelos. Me recuerda a la mili que conocimos los que tenemos  algunos años, con aquellos sargentos empeñados en sacar destellos de plata, a unos mosquetones “Mauser” jubilados desde la Primera Guerra Mundial.

Consultas crecientes; déficit galopante de médicos; sin pediatras para cubrir todos las plazas (¿qué harán con las nuevas que se necesitan?;  indefinición laboral del médico, a mayor beneficio de la Empresa; sustituciones gratis; Osabide hipertrofiada y convertida en una tela de araña paralizante……. ¿para qué seguir si es un disco rayado, una canción que conocemos de sobra en Atención Primaria?

La Atención Primaria se canta con el tango de los engañados y heridos, pero la quieren camuflar con los falaces ritmos del alegre Chachachá.