EstadÃÂsticas sobre quejas en Osakidetza
Estadísticas sobre quejas en Osakidetza
Estadística de las quejas recibidas por Osakidetza en 2006, informadas por Osakidetza en el Parlamento Vasco en respuesta a una pregunta parlamentaria.
- Número total: 14.581 (4% de aumento)
- Quejas por “lista de espera”: 36,7% (+6,7%)
- Quejas por “organización y coordinación”: 20% (+2%)
- Quejas por “asistencia sanitaria”: 19% (-1%)
La lectura de estos datos es clara y meridiana, abonando la tesis que todo el mundo (menos Osakidetza) está viendo: FALTA PERSONAL EN SANIDAD Y, ESPECIALMENTE MÉDICOS.
Hemos trabajado más, tenemos menos quejas de las que, eventualmente, pudiéramos ser responsables los sanitarios (quejas por asistencia) y han aumentado considerablemente las quejas por deficiencias atribuibles a la organización o a la falta de personal (quejas por organización, coordinación y listas de espera).
Con estos datos, cualquiera esperaría una felicitación al personal sanitario y una bronca estupenda a los directivos y ejecutivos, para, a continuación, ponerse las pilas y contratar más personal.
¡¡¡Ya podemos esperar sentados!!!