Inicio » Noticias 2007

Resultados de las elecciones en Osakidetza 2007

Enviado por en 11 abril, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

Elecciones Sindicales

  • Cataluña.

Tras el éxito de la candidatura médica unitaria en Madrid, la situación se repite en Cataluña, donde “Metges de Catalunya” la coalición sindical que reúne a todas las organizaciones médicas, ha logrado el segundo puesto, a escasos votos de CCOO y muy por delante de los demás.

Una vez más, queda demostrado ese viejo principio de que la unión hace la fuerza.

  • En Euskadi también se han celebrado elecciones sindicales, si bien reducidas a tres ámbitos electorales: Salud Mental Extrahospitalaria de Guipúzcoa, Transferidos de la Diputación de Bizkaia y Atención Primaria de Bizkaia. En estas elecciones, el Sindicato Médico ha doblado la representación que tenía anteriormente. A continuación se desglosan los datos comparativos
Organización Número de delegados
  2002 2007
Salud Mental Gipuzkoa 0 1
Atención Primaria Bizkaia 3 4
Transferidos Diputación Bizkaia 0 1

Valoramos doblemente estos resultados, conseguidos a pesar de la atomización médica que existe en Euskadi y a las altas cotas de abstención que suelen ser habituales entre los médicos. Ello nos muestra, bien a las claras,  las posibilidades que se abren si conseguiéramos la unidad de acción de todos los médicos, como han hecho nuestros compañeros de Cataluña y Madrid.

Nuestro agradecimiento para los más de 100 médicos que se han prestado a formar parte de las listas electorales del Sindicato Médico y para todos aquellos que, conscientes de la importancia de su voto, nos han dado su apoyo en las urnas.