Inicio » MIR

La huelga MIR entra en su segunda semana

Enviado por en 11 mayo, 2007 – 1:00 AMSin comentarios
Huelga Mir

La huelga MIR entra en su segunda semana. A Osakidetza se le nota nerviosa: ¿Cómo es posible que unos simples “chavales” estén poniendo en jaque a la “maravillosa” Sanidad Vasca? Esto es lo que parecen preguntarse las jerarquías de Osakidetza; y no saben cómo reaccionar; a falta de argumentos, Sanidad está entrando en las descalificaciones, porque ven perdida la batalla de la prensa; quieren asustarles con amenazas, a veces encubiertas, otras no tanto. Esperemos que no cedan al chantaje.

Es la primera vez en muchos años que Osakidetza se enfrenta a una huelga médica mantenida en el tiempo y, comprensiblemente, no quiere ceder fácilmente, porque si atiende las demandas MIR quedará en evidencia frente al resto de los médicos que es lo que, verdaderamente, le importa y teme.

Somos los facultativos de plantilla quienes debiéramos preguntarnos por qué no somos capaces de dejar a un lado las quejas de pasillo y hacer algo parecido; por qué no aparcamos (¡¡¡por una vez!!!) diferencias microscópicas y personalismos egoístas, para imitar a Cataluña y Madrid, y formar un frente unido. Nuestros compañeros MIR necesitan de nuestra ayuda, pero es posible que seamos nosotros, los veteranos quienes más les necesitemos a ellos, porque son nuestras conciencias.