Inicio » Noticias 2007

Petición de declaraciones de incompatibilidad

Enviado por en 11 mayo, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

 Petición de declaraciones de incompatibilidad

Osakidetza ha enviado una nota, recabando declaraciones de incompatibilidad , a muchos médicos que realizan una actividad privada. Es  un documento de la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza,  donde se les otorga un plazo de 10 días para que procedan a realizar alegaciones y optar de manera expresa por una u otra actividad es decir por la actividad pública o por privada.

En primer lugar, hay que aclarar que esto no tiene nada que ver con la “exclusividad”, sino que se trata de “compatibilidad” del sector público con otro tipo de trabajo, algo que está regulado por una Ley de Incompatibilidades del año 1984.

La redacción de este escrito  es verdaderamente desafortunada; en primer lugar, porque todos los médicos de Osakidetza afectados ya realizaron su petición de compatibilidad en el año 1985, o bien declararon no incurrir en incompatibilidad en el momento de su toma de posesión. En segundo lugar, el tono del escrito es ciertamente perentorio e induce a la inquietud, cuando –dicen en Osakidetza- se trata simplemente de obtener una nueva declaración de compatibilidad del personal que mantiene actividad privada, tanto de consulta privada,  como docente.

En ese sentido, desde la propia Dirección de Recursos Humanos Osakidetza, se ha preparado un modelo de  solicitud de compatibilidad, que se puede obtener en cada Hospital o en las Cabeceras de Comarca. También disponemos del mismo en el Sindicato. Se debe rellenar y entregar en cada Organización de Servicios por duplicado, quedándose el interesado con una copia sellada.