Inicio » Noticias 2007

Comunicado de la Asociación de médicos del H Bidasoa sobre la huelga

Enviado por en 1 junio, 2007 – 1:00 AMSin comentarios

Comunicado de la Asociación de médicos del Hospital del Bidasoa

Coincidiendo con el conflicto que los MIR plantearon a principios de Mayo sobre su situación laboral, y en apoyo a sus justas reivindicaciones, pero ampliando la necesidad de negociar la situación laboral que afecta a todos los médicos con los que Osakidetza mantiene un largo contencioso por su cerrazón al dialogo ,al entendimiento y a la negociación, el SME decidió  a mitad de Mayo, convocar una jornada de huelga para el día 8 de Junio  con el objeto de señalar de forma mas contundente a Osakidetza que todos los que trabajamos en la red publica estamos cansados y hartos ,de que no se atienda nuestra tabla de reivindicaciones.

El SME  convocó a todos los médicos a secundar y apoyar la jornada de huelga .De este modo se han ido sumando y haciéndola suya varias Asociaciones de Médicos de Hospitales y de Atención Primaria.

En el Hospital del Bidasoa ,nos reunimos los médicos en asamblea el día 24 de Mayo para conocer, comentar, discutir y decidir nuestra postura. Conocimos la situación y las opiniones de la propuesta del SME, la respuesta que  ha dado Osakidetza y las opiniones y decisiones de otros colectivos de la Asociación de Guipúzcoa de la que formamos parte.

Así finalmente decidimos:

-Apoyar a nuestros compañeros MIR del Hospital en sus reivindicaciones . Seguiremos interesándonos por su situación y ofrecemos además de nuestro apoyo , lo que puedan solicitarnos.

-Convocar , adhiriéndonos a la convocatoria del SME, una jornada de huelga en nuestro hospital para el día 8 de Junio

-Continuar insistiendo , como parece es también deseo del SME,  y en coordinación con Bizkaia y Araba , una plataforma unitaria de médicos para sentarnos en la mesa de negociación y dialogo con una sola voz…que recoja el sentir, la preocupación y las necesidades de los médicos tanto de Hospitales como de Atención Primaria.

-Entre los puntos fundamentales de nuestra tabla reivindicativa se citan:

Adecuar la cuantía de la hora de guardia como hora de trabajo efectivo como así la consideramos. No aceptación del prorrateo que ha ofrecido Osakidetza.
Exclusividad que afecte al 100% de los que la solicitan y sin condiciones.
Plazas vacantes ocupadas inmediatamente por interinidad y sacadas a OPE en la siguiente convocatoria
Carrera profesional con nivel III al que se pueda acceder por méritos o por años trabajados
Insistir en la necesidad de lograr con Osakidetza la negociación de un convenio franja con los médicos en el que se pueda concretar las medidas sobre mayores de 55 años, la autogestión de servicios, las bajas laborales, la investigación ,etc,etc.
Comunicaremos nuestra situación, nuestras propuestas y la decisión de la asamblea de convocar para el dia 8 de Junio como jornada de huelga a la Dirección del Hospital.