Inicio » Noticias 2008

Acuerdo Osakidetza-SME: Situación especial del personal laboral

Enviado por en 7 enero, 2008 – 1:24 PMSin comentarios

Acuerdo Osakidetza-Sindicato Médico: Situación especial del personal laboral

Las mejoras contenidas en el Acuerdo firmado entre Osakidetza y el Sindicato Médico, no pueden ser aplicadas, momentáneamente, a los facultativos laborales, por razones de índole administrativo-legal que exponemos a continuación:

El Acuerdo de Condiciones de Trabajo que se negocia en la Mesa Sectorial implica (de entrada) sólamente al personal estatutario y funcionario. Los laborales quedan (en principio) fuera por imperativo legal a expensas de que su respectivo Comité de Empresa negocie con Osakidetza las condiciones de su adhesión al Acuerdo General. Una vez finalizada la negociación, y si no hubiera acuerdo con los sindicatos presente, se abriría un plazo para que cada trabajador que quiera, se adhiera de forma individual.

Con estos presupuestos, queda claro que los facultativos pertenecientes al régimen laboral siguen en las condiciones anteriores y deberán esperar la culminación de este proceso para beneficiarse de los cambios retributivos. No obstante, debe quedar claro, que los efectos retroactivos se mantienen a las fechas pactadas y darán derecho a los atrasos correspondientes.