Inicio » Noticias 2008

Información sobre sustituciones en AP

Enviado por en 18 febrero, 2008 – 8:46 PMSin comentarios
  • Las consultas ajenas realizadas desde Julio de 2007 deben haberse abonado en la nómina de Enero. Nos constan, de todas formas, numerosos déficits, porque la “maquinaria administrativa” de registro de consultas y traspaso de los datos a la correspondiente Dirección de Comarca, no está teniendo lugar con fluidez. La Instrucción emitida por la Dirección de Osakidetza para regular este proceso, estipula que es la propia administración quien debe habilitar los circuitos; no obstante y en esta fase inicial, es bueno que cada interesado controle sus consultas para comprobar que se las abonan adecuadamente.

  • Recordamos por enésima vez, que son abonables TODAS las consultas ajenas DERIVADAS DE UNA AUSENCIA REGLAMENTARIA que no hayan podido ser cubiertas por un sustituto o por los médicos de refuerzo de cada Centro de Salud. Recordamos, asimismo, que todas las ausencias reglamentarias deben ser sustituidas por una u otra modalidad.

  • En fechas próximas se abonarán TODAS las consultas ajenas, CUALQUIERA QUE SEA su origen. Informaremos cuando la situación avance.

  • Las consultas ajenas realizadas dentro del horario laboral normal, deben intercalarse con las propias aprovechando la existencia de huecos cuando los haya. Solamente se abrirán nuevos tramos de consulta (siempre dentro del horario de trabajo) si no existiesen huecos de agenda. Debido a la gran confusión al respecto, y a los mensajes contradictorios que se han oído, queremos reiterar que estas consultas vistas en los posibles huecos de consulta, son también abonables.

  • Los médicos contratados de forma continua para refuerzo, también participan en este reparto de consultas, pero dado que carecen de cupo propio y que, por lo tanto, no se puede discriminar entre pacientes “propios” y pacientes “ajenos”, su situación tiene un tratamiento especial. Si cualquier afiliado en estas condiciones desea ampliar su información, le recomendamos que se dirija a su Sindicato Provincial.