Inicio » Por qué afiliarme al SME

Por qué afiliarme, si todavía soy MIR

Enviado por en 14 mayo, 2008 – 6:41 PMSin comentarios

Aunque te cueste hacerte a la idea, ya no eres estudiante; resulta muy lógico cuando tienes tras de ti, veinte años seguidos (toda una vida) de escuela, instituto y facultad. Tampoco te ves como profesional en el pleno sentido de la palabra; estás aprendiendo. Sin embargo, antes de que te des cuenta, la capa estudiantil se habrá desprendido y te sentirás bajo la armadura laboral y profesional.

Te conviene sindicarte
 
  • Porque la unión es necesaria y porque la soledad no lleva a ningún sitio, al menos a ningún sitio bueno.
  • Porque en un abrir y cerrar de ojos, estarás pensando en plazas y OPEs, en horarios de trabajo y en salarios; te preocupará saber de Traslados y de Comisiones de Servicio ………….. y para todo eso, deberás informarte o, cuando menos, saber donde encontrar información y asesoría.
  • Porque a los Sindicatos nos corresponde la función de negociar todas estas cosas y, con todas las limitaciones que se quieran poner, lo hacemos constantemente, y tanto mejor cuanto más apoyo tenemos detrás.

 

Te interesa apuntarte al Sindicato Médico de Euskadi

  • Porque somos el sindicato que agrupa a los sanitarios licenciados superiores (Medicina, Farmacia, Biología…..)
  • Porque somos un sindicato profesional, dedicado en exclusiva a defender intereses profesionales.
  • Porque no tenemos adscripción política de ningún tipo, pues entendemos que la política no es asunto sindical sino que corresponde a los partidos políticos  y su lugar está en otra parte.
  • Porque, aún siendo todas las profesiones necesarias e igualmente dignas, es evidente que el sistema sanitario gira en torno al médico y eso debe tener un reconocimiento social, laboral, organizativo y retributivo adecuados. El Sindicato Médico tiene siempre en cuenta este norte.
  • Porque somos el único sindicato que asegura la presencia del médico en los foros institucionales y de negociación colectiva, y sólo los médicos tendremos la motivación necesaria para defender los intereses propios de nuestra profesión.

 

MIENTRAS SEAS MIR, PODRÁS ESTAR SINDICADO EN EL SME Y DISPONER DE TODOS NUESTROS SERVICIOS POR UNA CUOTA SIMBÓLICA DE 5€/MES, QUE, ADEMÁS, PODRÁS DEDUCIR DE TU DECLARACIÓN DE LA RENTA