Inicio » Noticias 2008

Ampliación de condiciones pactadas en el Acuerdo

Enviado por en 14 julio, 2008 – 11:40 AMSin comentarios

El pasado 16 de Junio se ha publicado en el BOPV un anexo al Acuerdo de Condiciones de Trabajo con las modificaciones introducidas tras la adhesión al mismo de los sindicatos SATSE y CCOO. Como es sabido, la aplicación del Acuerdo es diferente según el régimen (laboral o estatutario-funcionario) de cada trabajador.

  1. Al personal de régimen estatutario-funcionario (la mayoría)  se le aplica de forma automática.
  2. La  aplicación para el personal laboral (minoritario) requiere la ratificación previa por parte de los respectivos comités de empresa. A este respecto se dan dos situaciones diferentes:

Al personal laboral de los hospitales Basurto, Alto Deba, Psiquiátrico de Alava y Santiago, se les aplica de forma automática, pues sus Comités de Empresa se han adherido al Acuerdo.

El personal laboral del resto de Osakidetza deberá adherirse voluntaria e individualmente. El plazo de para hacerlo será del 1 al 20 de Septiembre mediante un impreso que se facilitará en las respectivas direcciones de personal

Este anexo, no introduce cambios sustanciales (para los facultativos) sobre el Acuerdo publicado en Diciembre de 2007, ya pactado con el SME y aplicado con anterioridad, pero sí contempla mejoras parciales, por lo que recomendamos a los médicos y facultativos laborales que deban cumplimentar la adhesión individual, que no dejen de hacerlo aunque suponga, en esencia, una repetición de la adhesión anterior.