Inicio » Noticias 2008

Carrera profesional: abierto el plazo de presentación

Enviado por en 18 julio, 2008 – 11:26 AMSin comentarios

Recordamos a todos los facultativos que se ha abierto el plazo de solicitud para la tercera convocatoria del Periodo Transitorio de la Carrera Profesional, y que este plazo termina el 15 de Septiembre. Existen numerosas lagunas informativas en torno a esta convocatoria, a la carrera en general y al Periodo Transitorio en particular; en las líneas que siguen intentaremos aclarar las dudas más frecuentes:

  • Esta es la tercera y última convocatoria del Periodo Transitorio.
  • El Periodo Transitorio se rige mediante unas reglas de evaluación especiales (más favorables) que garantizan el acceso al nivel que por servicios prestados corresponda. Esta garantía alcanza hasta el nivel III.
  • Una vez finalizado el periodo Transitorio, entraremos en el Periodo Ordinaria, cuyas reglas de evaluación serán diferentes y en la que ya no está vigente la garantía anterior.
  • Es imprescindible realizar la solicitud en tiempo y forma para tener derecho a la Carrera y a la correspondiente retribución.
  • Los servicios prestados que se requieren para alcanzar cada nivel son de 5, 11, 18 y 25 años respectivamente para los niveles I, II, III y IV
  • Pueden participar en esta convocatoria tanto facultativos fijos como no fijos, cada uno con sus particulares condiciones:
  1. Fijos anteriores a la OPE 2006. Deben de estar en activo. Efectos retributivos desde el 1 de Enero de 2007.
  2. Fijos el 1 de Enero de 2008 que hayan dejado de serlo (jubilación, incapacidad, fallecimiento…) con posterioridad. Efectos retributivos desde el 1 de Enero de 2007 hasta la fecha de baja.
  3. Fijos secundarios a la OPE 2006. Deben de estar en activo. Efectos retributivos desde 1 de Junio 2008 o desde la fecha de toma de posesión si es anterior.
  4. No fijos actualmente, que obtendrán plaza en la OPE 2006. Deben de estar en activo. Efectos retributivos desde 1 de Junio de 2008.
  5. No fijos que tras la OPE, sigan sin adquirir fijeza. Deben de estar en activo, haberse presentado a la OPE 2006 y trabajado para Osakidetza un mínimo de 3 de los últimos 5 años. Efectos retributivos no más tarde el 1 de Julio de 2009.
  • Los méritos puntuables se extraen de la aplicación Curriculum Vitae. Es conveniente introducir y validar todos los méritos que todavía no figuren en el mismo.
  • Osakidetza ha elaborado un documento en el que explica la convocatoria de este tercer nivel. Para descargártelo: [ver]