Inicio » Carrera Profesional

Carrera Prof. y servicios prestados durante la formación

Enviado por en 5 septiembre, 2008 – 1:20 PMSin comentarios

Como es sabido, la Carrera Profesional de Osakidetza no contabiliza los años de formación (MIR, FIR ….etc) a efectos de servicios prestados para tener acceso al nivel de Carrera Profesional. Esta exclusión proviene de la legislación basal que regula la Carrera, en concreto del Decreto 395/2005 que determina sus líneas generales y que fue publicado en Diciembre de 2005.

A este respecto reiteramos y recordamos a todos los facultativos de Osakidetza, que este punto relativo al tiempo de formación, entre otros, fue motivo esencial de las discrepancias que el Sindicato Médico mantiene con Osakidetza en este asunto.

Como expresión de esta discrepancia, el Sindicato Médico tiene interpuesto (y pendiente de juicio) desde comienzos de 2006, un procedimiento judicial Contencioso-administrativo, impugnando varios puntos de la Carrera Profesional, entre ellos el comentado sobre la exclusión del periodo de formación, y solicitando su nulidad, siendo el SME  la única organización que mantiene una demanda judicial contra el Decreto.

La resolución final de la demanda contencioso-administrativa que mantiene el Sindicato, marcará la validez o nulidad de la exclusión del periodo MIR que contempla el Decreto de Carrera Profesional y, por lo tanto, abrirá o sellará las posibilidades de cualquier reclamación concreta e individual de derechos y cantidades.