Inicio » Noticias 2008

Atención Primaria

Enviado por en 3 octubre, 2008 – 6:37 PMSin comentarios

  • La penuria de médicos para cubrir eventualidades y ausencias reglamentarias sigue en la línea de todos conocida. Atravesamos un año especialmente dificultoso, hasta que salga la promoción 2009 de Médicos de Familia. Los médicos disponibles, cuyo contrato de un año acababa en Septiembre, han sido reenganchados por otro año más, pero con la creación de las nuevas plazas comprometidas, mucho nos tememos que la penuria se agudice. ¡Quién nos iba a decir esto, a quienes sufrimos los -felizmente pasados- años de hierro y subempleo!

    Se sigue echando en falta un control central más eficiente para racionar la escasez y evitar desequilibrios excesivos, que se están produciendo y de los que nos llegan noticias frecuentes.

  • La reforma del sistema de cobertura de sábados se está retrasando más allá de lo razonable. Ocupa, no obstante, la primera línea en nuestro orden de prioridad. Se nos ha prometido, desde Osakidetza, una propuesta estructurada en breve plazo e insistiremos en que esta promesa sea efectiva.