Inicio » Noticias 2008

Retrasos en algunos pagos

Enviado por en 31 octubre, 2008 – 7:43 PMSin comentarios

Estamos detectando retrasos en el pago de algunas de las mejoras pactadas en el Acuerdo de Condiciones de Trabajo; los retrasos afectan a muy variados conceptos y no todos se debe a las mismas razones. A) HOSPITALES.

  1. En lo que respecta al pago con un plus del 10% de la cuarta y sucesivas guardias con independencia de que sean de presencia física o localizada, nos informan desde los Servicios Centrales, que este retraso se debe a que Osakidetza está efectuando un cambio de sistema informático y se va a realizar una migración masiva de datos a este nuevo sistema. Al parecer, este proceso estará acabado a mediados de Diciembre, fecha a partir de la cual se regularizarán definitivamente los pagos.
  2. Hay problemas en el pago de los módulos de sábado-mañana en hospitales a los nuevos precios pactados (315 €). Hemos transmitido esta situación y estamos a la espera de conocer las razones exactas de este retraso y las medidas que se deben tomar para subsanarlo.
  3. La mencionada migración de datos no afecta para nada al pago de las prolongaciones de jornada del Hospital Donostia que se realizaron a principios de año y que, posteriormente, fueron suspendidas por la gerencia del Hospital. Este retraso no tiene ninguna justificación comprensible. Hemos denunciado la situación y esperamos que esta deuda se pague sin que debamos llegar a los tribunales de justicia.
  4. En lo que respecta a la Tercera Convocatoria de Carrera Profesional, las evaluaciones se están comenzando a hacer en este mes de Noviembre. Respetando los plazos legales de publicación, reclamaciones ….etc,  desde Osakidetza garantizan (con seguridad) el pago en la nómina de Enero,  con posibilidades en Diciembre si llegan antes del cierre de nómina. Recordamos que el efecto económico se retrotrae al 1 de Enero de 2007

B) ATENCION PRIMARIA

  • Ya nos hemos referido a retrasos en el pago de pacientes vistos en ampliagenda y amplihorario. No existe ninguna razón objetiva que justifique esta situación, que, por lo tanto, no tiene por qué producirse. Habrá, con seguridad, diferentes razones según los casos. Recomendamos a los afectados que vigilen sus respectivos datos y se aseguren de que son transmitidos a cada gerencia.
  • Los Pediatras de AP tienen pendiente el cobro del exceso de URCT en los meses de Enero y Febrero. Desde Osakidetza se nos asegura que estos atrasos se pagarán como más tarde, en la nómina de Diciembre.