Inicio » Noticias 2008

Noticias sobre retribuciones salariales

Enviado por en 3 diciembre, 2008 – 2:01 PMSin comentarios

 

  1. En la nómina de Diciembre se regularizará el pago del módulo de sábado-mañana en hospitales a los nuevos precios (315 y 420 €) pactados, con efecto retroactivo desde Julio.
  2. Recordamos a todos los facultativos que, desde el 1 de Enero de 2009 debe aplicarse la tercera fase de los incrementos retributivos pactadas con el Sindicato Médico para el Acuerdo de Condiciones de Trabajo 2007-9 y que son los siguientes:
    • El Complemento de Productividad (la antigua Exclusiva ya desaparecida) extendida a todos los facultativos jerarquizados que no la cobraban con anterioridad, pasará a cobrarse al 100% de su valor.
    • Tercer y definitivo incremento del precio de la hora de guardia. La subida (29%) pactada en su momento se debía realizar en tres fases (1/2-1/4-1/4 para los años 2007-2009). El próximo Enero se sube el último cuartillo; ello significará un 7,5% de incremento además de la subida anual normal.
    • Las guardias MIR, que están ligadas a las guardias del Adjunto por un porcentaje, experimentarán, como es lógico, las mismas subidas porcentuales.

3.  La subida salarial general, todavía no se ha determinado, pues depende de la Mesa General de la Administración Pública que fija los salarios de toda la Administración Pública Vasca.