Inicio » OPE 2008

Sobre las respuestas de la bolsa de preguntas de Med. de Familia

Enviado por en 20 febrero, 2009 – 1:22 PMSin comentarios

Varias páginas web publican respuestas para la bolsa de 2500 preguntas de donde se extraerá el examen de la OPE de Medicina de Familia. Casi todas estas páginas exponen sus resultados de forma independiente, con respuestas obtenidas mediante sus propios medios y procedimientos. Y decimos casi todas, porque hay quien no actúa de esa manera.

En efecto, la web del sindicato LAB, se ha limitado, pura y simplemente a la copia descarada: ha cogido la hoja de respuestas coordinada por el Sindicato Médico y se la ha apropiado con toda la desfachatez del mundo, añadiéndole su anagrama y presentándola como propia. Además lo ha hecho sin molestarse siquiera en cambiar la morfología de la presentación y reproduciendo al milímetro todas nuestras respuestas, tanto las correctas como las erróneas. Así pues, avisamos a todos los opositores de Medicina de Familia, que las respuestas de LAB no aportan ningún valor añadido, puesto que, tanto sus aciertos como sus errores son simples copias de los nuestros.

Es sabido que los médicos no gozamos de especiales simpatías en LAB, pero ya que nos han copiado las respuestas  podían haber tenido, al menos, la elegancia de citar la fuente. Con algunos es pedir demasiado.