Inicio » OPE 2008

Sobre el examen de la OPE de Médico de Familia

Enviado por en 8 abril, 2009 – 4:50 PMSin comentarios

El examen para las plazas de Médico de Familia ha dado lugar a bastantes protestas, algunas de las cuales se explican por informaciones erróneas que habían circulado previamente. Se trata en concreto de una supuesta impugnación (previa al examen) que afectaba a un bloque de preguntas, y de la posterior aparición de alguna de esas preguntas en el examen. Hay que aclarar que no se ha producido ninguna impugnación formal de preguntas, previa al examen, lo cual no es de extrañar, pues esta impugnación es legalmente imposible de hacer. Cuestión distinta es que el Tribunal haya podido optar por evitar aquellas cuestiones cuya respuesta pudiera ser litigiosa en exceso. Si de todas maneras, alguna de estas preguntas figura en el examen, tiene la misma validez que cualquiera de las demás.

También llegan noticias de preguntas cuya respuesta “correcta” está evidentemente mal elegida. Estas preguntas pueden y deben ser impugnadas por cualquier opositor interesado, sin perjuicio de que el propio Tribunal decida “motu propio” realizar anulaciones y/ sustituciones en el conjunto del examen.

La web de Osakidetza publica un modelo de Reclamación que puede ser descargado. A este modelo se le pueden adjuntar hojas en blanco. El plazo de presentación de reclamaciones finaliza el 20 de Abril.