Inicio » OPE 2008

Reclamaciones OPE Médico de Familia

Enviado por en 14 junio, 2009 – 7:51 PMSin comentarios

El Tribunal de Medicina de Familia  ha terminado los trabajos de revisión de las reclamaciones al examen y ha elaborado ya la relación definitiva de aprobados, con las puntuaciones corregidas. Se han anulado algunas preguntas que eran palmariamente erróneas, por lo que las puntuaciones definitivas del examen (en general) han experimentado un pequeño ascenso.

Se espera la publicación de los resultados en la web de Osakidetza a corto plazo, pero, de momento, no podemos adelantar ninguna fecha.

La publicación de los resultados en la página web abre un plazo de 10 días hábiles, tanto para presentar reclamaciones como para aportar los requisitos y méritos que sean pertinentes según la convocatoria.

El proceso de presentación de méritos y requisitos es relativamente complicado, puesto que no es necesario aportar aquellos que ya estén en poder de Osakidetza. A este respecto, conviene recordar que, simultáneamente a la publicación de los resultados, se facilitarán (aplicación informática consultas personalizadas)  los datos que obran en poder de la empresa a fin de comprobar su exactitud, y, en su caso, decidir la necesidad de presentarlos y/o modificarlos. En la web de Osakidetza están colgados los impresos necesarios [ver]

  • Un impreso de reclamación y solicitud de modificación de datos. A este impreso se le pueden añadir hojas en blanco si hace falta.
  • Un documento de acreditación de requisitos y méritos. Es el documento oficial a rellenar. En este documento se debe hacer constar si se desea puntuar el nivel reconocido de carrera profesional en lugar de los apartados de formación, docencia e investigación del baremo de méritos. Esta cumplimentación es importante, por lo que, para cualquier duda, recomendamos a los afiliados que se informen en sus sedes provinciales.